martes, 19 de abril de 2016

Resultado segundo seminograma

Hola de nuevo bonicas!

Sé que soy un desastre y mis publicaciones son de lo más esporádicas, pero no me da la vida entre trabajo y otros proyectos, así que sin presión espero ir contando cosillas por aquí.

Por lo pronto quería explicaros que a finales de marzo al fin tuvimos los resultados del segundo seminograma de Sr.Y, después del primer intento fallido, y estamos contentos porque la cosa ha mejorado y está más dentro de la normalidad, aunque sin tirar cohetes. Os dejo los números:
  • Volumen: 4.9 ml [>=1.5]
  • pH: 8.1 [>=7.2]
  • Viscosidad: Normal
  • Espermatozoides;c: 12.26 10e6/ml [>=15]
  • Espermatozoides eyaculados: 60.1 10e6/ml [>=39]
  • Espermatozoides inmóviles: 45.92 %
  • Espermatozoides móviles no progresivos: 17.86 %
  • Espermatozoides móviles progresivos: 36.22 % (Valor de ref. >=32 de los espermatozoides progres.)
  • Espermatozoides euformes: 17 % (Se considera un % inferior a 4 % de euformes está relacionado con una menor probabilidad de éxito en la FIV)
  • Espermatozoides anormales cabeza: 57 %
  • Espermatozoides anormales pieza int: 24 %
  • Espermatozoides anormales cola: 2 %
  • Espermatozoides no permeables a la eosina (vitalidad):  80 % [58-100]
  • Fructosa;c: 538 mg/dl [150-500]

Como veis hay más parámetros que en el anterior análisis (se ha hecho en otro laboratorio) y aunque aun no nos hemos detenido a investigar que implicaciones tiene cada cosa, me quedo con la parte buena: el aumento de espermatozoides que está mucho más cerca del valor de corte (de 2 a 12 millones hay un trecho!) y que el valor de móviles progresivos se ha duplicado y supera el aprobado (de 19% al 36% creo que mucho mejor!).

Además este análisis se hizo antes de que SrY empezara a tomar maca todos los días, lo que me da esperanzas de que la cosa pueda ir a mejor y esto nos dé más posibilidades naturales o no.

El urólogo le dijo que el consideraba que los valores entraban dentro de la normalidad y que por su parte nos deseaba suerte y ya. Pero Sr. Y insistió un poco y consiguió que lo derivara a un andrólogo, a reproducción asistida, así que estamos a la espera de que le llamen (vete a saber cuando...) pero bueno al menos es otra vía que tenemos para investigar. Bien!

Estos meses nuestra intención era visitar algunas clínicas con los análisis que tenemos a ver que nos contaban en la primera visita, pero aun no hemos hecho los deberes...somos un poco vaguetes :S Os iré contando!!

También me queda pendiente el post resumen del ciclo 14 (sin éxito, of course) y el 15 que debe estar a punto de acabar pero que me tiene un poco desubicada ya que hace 10 días que yo calculaba que me iba a bajar la warrins pero na de na. Ya vamos por el día 47 del ciclo y yo aquí lo que noto es que llevo como una semana otra vez con flujo, hoy con una clara de huevo del copón, y yo creía que ya había ovulado en su día más o menos así que no se...o es un ciclo más largo y me lié (aunque tuve dolorcillos de ovulación) o estoy ovulando dos veces en un superciclo o yo que sé el que...

Pues nada chicas, espero que todo os esté yendo genial! Os leo cuando puedo y comento poco pero me alegro por todos vuestros avances :D

Espero volver pronto!

4 comentarios:

  1. Son buenas noticias, si! pero no está de más el seguir buscando respuestas. Mucha suerte con este siguiente ciclo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ahí seguimos, renovados de las vacaciones y a punto para lo que venga. Sin prisa pero sin pausa. Un besote!

      Eliminar
  2. Me alegra leerte preciosa! Buenas noticias las del seminograma. En cuanto a este ciclo... Has pensado en la posibilidad de hacerte un test de embarazo? Es que un ciclo de 60 días es mucho no? Ojalá que nos des buenas noticias pronto. Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! Al final era que tocaba ciclo laaaargo jeje. Me fui haciendo un test a la semana, blancos todos obviamente. Me he cansado de poner los resúmenes de los ciclos, pero espero empezar a contar nuevas aventuras. Ojalá nos vaya tan bien como a vosotros. Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)