sábado, 17 de junio de 2017

Embarazo: semanas 30 y 31 (ecografía)

Hoy cumplimos 31 semanas!! Ya estamos oficialmente en la cuenta atrás, poco a poco vamos teniendo todo preparado y se mezclan la nostalgia prematura de saber que los días de barriga se acaban y la ansia por conocer a este chiquitín, ver su carita y tenerlo ya sano en nuestros brazos.

Os resumo las últimas dos semanas.

Semana 30
  • Ese finde noté mucho menos al peque y la verdad..me rallé un poquito. Por suerte luego volvieron sus movimientos habituales y a final de semana estuvo más movido que en todo el embarazo!! Flipé un montón porque hasta pude grabarle sin problemas un buen rato.
  • Conitnué teninendo el dolor pecho-espalda, bastante intenso.
  • Dormí peor... una parte debido a que el finde estuvimos de casa rural y la cama no acompañaba, aunque me llevé el cojín de lactancia. Por otra este calor que a empezado casi sin avisar...no ayuda nada.
  • Seguí con bastantes ganas de hacer pis, lo normal para estas semanas ya.
  • Continué notando contracciones de Braxton.
  • Junto con la calor llegaron los pies hinchados. Por suerte no demasiado, pero si se hace molesto con según que calzado.
  • El 7/6 tuvimos otra eco de seguimiento y pudimos ver a nuestro pequeñin, que luce unos morretes pa comerselo! Está todo perfecto. El tema de las astas cerebrales ya es completamente normal, sin asimetrías marcadas. Mi placenta sigue gruesa, pero el bebé crece bien así que no nos preocupa. Ya pesaba 1400g!!



Semana 31
  • Esta última semana el calor ha sido insoportable, lo que conlleva dormir peor, sudar un montón, hinchazón de pies y que me cueste la vida ir a trabajar aunque yo me encuentre "bien". Por suerte la semana que viene ya no voy!!
  • He tenido mucho sueño, sobretodo por las tardes. Pero también creo que es algo influenciado por el calor.
  • El peque ha estado muy movidito, como a mí me gusta! Aunque sus movimientos son como más fluidos, constantes...no tanto patadas puntuales.
  • He notado algunos pinchazos en la vagina, sobretodo al caminar. Ya no sé como ir más lenta cuando me dan jeje.
  • Algunos días he tenido el dolor pecho-espalda que me acompaña hace semanas. Lo que sí he notado diferente es que por ejemplo, en el tren, donde suelo echarme mi siesta ya no aguanto todo el trayecto dormida en la misma posición. Llega un punto que me duele todo el culo y parte baja de la espalda y ya estoy fatal sentada.
  • He tenido casi todas las noches tirones en las piernas.
  • Ayer, viernes, tuve visita con la ginecóloga. Todo está bien. La curva larga salió bien, como ya os comenté. De peso a penas he ganado unos 3 kg en lo que llevamos de embarazo y de tensión estaba perfecta. Después de la visita una matrona me puso la vacuna de la tos ferina. Hoy me duele la parte superior del brazo, donde me pinchó.
Y así seguimos. Me quedan un par de meses hasta la FPP, que por suerte voy a tener libres para acabar de preparar todas las cositas (ayer nos trajimos el carro!) y aprovechar para descansar e intentar llevar mejor el calor.

Espero que tengáis piscinas o playas cerquita!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)