miércoles, 7 de junio de 2017

Embarazo: semanas 27, 28 y 29 (Eco 4D)

Pues bueno...como veis lo de la constancia no es lo mío, pero bueno, todo sea porque estoy disfrutando de todo este tiempo, tanto para relajarme en mis tardes post-trabajo como para aprovechar los findes a tope!

Así que hoy os traigo el resumen de las 3 últimas semanas!!

Semana 27
  • Nada más empezar esta semana tuve un extraño episodio de lo que yo creo es "rinitis del embarazo". Os cuento. Yo llevo todo el embarazo con moquera y algunos estornudos (aunque esto es bastante normal en mí, sobretodo por las mañanas). Creo que no lo había puesto nunca en los síntomas. Pues el sábado 13 por la noche, de cena en casa de unos amigos, me tiré todo el rato, como 2 o 3 horas, estornudando sin parar, con mucho picor de nariz y siendo una fuente de mocos. Al día siguiente me levanté con una congestión tremenda y dolor de garganta y todo. Por suerte era domingo, pude descansar y la cosa no fue a más.
  • Noté muchas pataditas, algunas muy muy abajo en el pubis. Por fuera se ve ya mucho movimiento.
  • Tuve bastante calor y creo que algún sofoco.
  • De lunes a miércoles tuve que seguir una dieta rica en hidratos que me mandaron previa a hacer la curva larga.
  • El día 18 me hicieron la curva larga de la glucosa. Por suerte me bebí el líquido del demonio bastante rápido y pasé las 3 horas bastante bien, con alguna molestia y dolor de cabeza la primera hora pero nada más. A los pocos días supe que el resultado estaba bien!
  • También tuve bastantes ganas de hacer pis, o al menos la sensación de tener ganas.
  • Noté algunos pinchazos en la vagina y algunos tirones por la parte baja.
  • El día 20, cuando cumplía las 27 semanas, fuimos a hacer la eco 4d para verle la carita al renacuajo. Y aunque estaba muy pegadito a mí, al final se giró y nos dejó verle de frente. Habéis visto que seriote?? No es una monería??


Semana 28
  • Durante esta semana noté las patadas a tope y pudimos verlo también mucho desde fuera.
  • De noche me dieron varios tirones, lo que normalmente se dice que "se sube el gemelo". Por suerte solo levantándome y apoyando el pie en el suelo se me va.
  • Seguí notando pinchazos en la vagina, algunas veces al caminar, cosa que me hace bajar el ritmo.
  • De nuevo tuve bastante dolor en las costillas derechas, un dolor que va de pecho a espalda y que es bastante molesto.
  • El 25 de mayo creo que noté las primeras contracciones de Braxton Hicks, aunque no estoy muy segura.

Durante esta semana visitamos dos de los hospitales que teníamos en mente para parir. Uno es el que nos toca y otro que tiene muy buena fama en cuanto a parto respetado. Todavía estamos en dudas de cual escoger, porque el que me toca hemos visto que también tiene un protocolo de parto respetado que es prácticamente igual y pudimos ver las instalaciones en directo. La única pega es que las habitaciones normalmente son dobles, aunque puedes tener suerte de estar sola, y también hay algunas individuales pero no sabemos con que criterio las asignan. Por otro lado es un hospital que está a 10 min a pie de casa de mis padres.

El otro hospital nos gustó porque las instalaciones son más nuevas, el protocolo también es muy respetuoso y las habitaciones son todas individuales. Lo malo es que vimos las instalaciones en foto, y bueno, estar en directo donde puede que vayas a parir para mí es un punto. No sé, en cualquier caso los dos son grandes hospitales y tienen muy buenas unidades de neonatos, por si se diera el caso.

Por último, esta semana empezamos las clases preparto, al final en el CAP del pueblo en el que vivimos, y no en el que me llevan que es en la ciudad. La primera clase (en realidad era la 3) fue sobre la alimentación en el embarazo.

Semana 29
  • Esta última semana he tenido el dolor de pecho-espalda casi todos los días. Unos más leves, otro más intenso, pero es bastante coñazo. Sobretodo se intensifica al final del día y no siempre se me va estirada así que también me ha molestado alguna noche. Como mejor lo llevo en la cama es boca arriba, aunque así no aguanto demasiado.
  • He tenido muchos tirones de útero/pinchazos... la mayoría caminando, sobretodo cuesta abajo, y eso es mi cuerpo diciéndome que baje el ritmo. Me lo confirmó la matrona en clases preparto, ya nos dijo que ahora mismo debemos caminar pidiendo permiso a un pie antes de mover el otro jaja. Pero es que me cuesta tanto...
  • He notado mucho los movimientos, algunos ya algo dolorosos, pero nada, en general me gustan jeje.
  • Con el calor me he notado algunos días los pies hinchados, ya he tenido que hacer selección del calzado veraniego que me entra y el que no.
  • He notado que tenía algo más de flujo, aunque es un síntoma bastante puntual.
  • El día 29 me pareció que notaba al peque con hipo ya que era un movimiento leve y repetitivo, y no era mi corazón, pero aun estoy dudando y no he vuelto a notarlo!
  • Esta semana sí que sí estoy segura de que noto las contracciones de Braxton. Me costaba distinguirlas porque de normal tengo la barriga bastante dura, pero con las contracciones se me pone como una piedra y suele darme molestias, como ganas repentinas de hacer pis, muy grandes, que son mentira. Supongo que todo tira. Pero al rato se pasan, se relaja la barriga y listo.
Pues ale, con estos parrafones os dejo hasta la próxima semana, espero.

A sumar semanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)