lunes, 29 de febrero de 2016

Visita a la Clínica Eva

Hola de nuevo!

Al fin me paso por aquí para resumiros mi breve paso por una de las clínicas Eva de mi ciudad.

Como ya os conté la regla me vino a finales de enero, así que llamé para pedir cita para la ecografía del 3 día del ciclo.

El día en cuestión, por la tarde, me fui para la clínica. No tardaron mucho en atenderme. Pasé a una mini consulta dónde estaban el Doctor y una enfermera.

El Dr. me preguntó porqué me hacía el estudio básico de fertilidad, si estaba buscando y tal. Le comenté que sí, que estaba buscando embarazo y que al ver la promoción pues aproveché.
Ya me dijo que si el estudio era de cara a una búsqueda me harían falta más pruebas y analíticas, cosa que es cierta, pero yo le dije que por ahora quería hacerme esto y después ya veríamos por dónde seguíamos.

Entonces me dijo que pasara para hacerme la ecografía. Le dije que dónde podía sacarme el tampax, y la enfermera me indicó un wc fuera de la consulta. No sé...vas con la regla, primero te tendrían que indicar un sitio no? jaja bueno, que más da.

Una vez "libre" me metí detrás de la puerta donde estaba el ecógrafo y el potro...un sitio minúsculo. De hecho no había nada más, eso y una basura. Me desvestí de cintura para abajo e intenté dejar mi ropa en un rincón de la camilla ya que no había dónde apoyarla. 
Entró el doctor, subí las piernas y se me cayó la ropa. Da igual.

El Dr. procedió ha hacerme la eco y me dijo que tenía ovarios poliquísticos, que si ya me lo habían dicho. Le dije que sí. Le iba diciendo a la enfermera para que apuntara: como tenía el útero, las medidas de los ovarios y tal...ya ni recuerdo los pocos datos que se me quedaron. Pensé que me darían un informe al ir a por los resultados pero nada. En cualquier caso parece ser que eso es lo único que vio.
(No me gustó nada que al acabar saliese rápido dejando el condón puesto al ecógrafo, todo manchado. Supongo que lo tendrá que recoger la enfermera, pero me pareció un detalle un poco feo).

Me vestí, nos despedimos y me fui.

Aproveché y esa misma tarde me acerqué a los laboratorios dónde me harían el análisis de sangre. Muy rápido todo.

Al cabo de una semana, ya pudimos ir a por los resultados. Esta vez fuimos Sr. Y y yo ya que quería saber también sus sensaciones respecto a ese sitio, aunque yo ya lo tenía descartado.

Entramos, saludamos y me dijo que mis analíticas estaban bien.
  • 17-BETA ESTRADIOL: 56.7 pg/mL (<400)
  • FSH/SUERO: 5.39 (1.20-153.00)

Ojo al dato...solo me analizaron dos hormonas que salen dentro de los rangos, pero digo yo que estas cosas hormonales dependen mucho de la relación entre una hormona y otra y no solo de que los números estén dentro de lo "normal".

Le enseñamos el seminograma de Sr. Y para que nos diera su opinión respecto a un tratamiento y obviamente nos recomendó FIV. Nos comentó que habría que hacer una serie de pruebas, repetir seminograma y valorar mejor.

Le dimos las gracias comentándole que por ahora íbamos a esperar a la SS pero que nos gustaría saber los costes, así que nos pasó con la asesora (la comercial, vamos).

La comercial, que es muy maja la verdad, nos sacó los precios actuales para FIV. Ya nos comentó que esto puede variar cada mes y tal, pero bueno. Que son de las clínicas con precio más bajo, que eso no quiere decir que no sea profesional y de calidad, y no lo dudo. Es una clínica que trabaja con la Dexeus, donde se hacen todos los tratamientos.

Presupuestos* aproximados (los precios tachados son los que ponía en el papel, ella los tachaba y nos decía la "oferta"):
  • 1 ciclo FIV conyugal: 5000 4200€ (incluye la primera transferencia)
  • Vitrificación embriones: 684 450€ (1 año, segundo año 350€)
  • Criotransferencia: 1714 1100€
  • Medicación: 1250 1000€

*No mola nada que los papeles del presupuesto estén encabezados por "Clínicas WONDERFUL BREAST S.L." :S


Así que salimos de allí con el primer presupuesto de la lista y la sensación de que no, no nos convence.

No convence que trabajen en el mismo local que una clínica de estética. Lo siento, es pura cuestión de cara a la galería pero no me apetece compartir sala o estar consulta con consulta con gente que va a ponerse tetas o quitarse arrugas (cosa que respeto, aunque no comparto) cuando nosotros nos estemos dejando los ahorros en intentar alcanzar un sueños. Y ni quiero saber mi estado emocional en esos momentos, prefiero un sitio más acogedor.

No me convence el doctor. Lo siento, es cuestión de feeling puro y duro. Como profesional no tengo ni idea, seguro que es bueno, pero para mí ha sido frío, demasiado serio, y este es un tema que creo que necesita una parte más empática que no me ha trasmitido. Saber que esta persona es la que me va a llevar el caso, va a estar en quirofano, va a valorar mis buenos o malos resultados...me tira para atrás desde el principio, y creo que esta sensación, a parte de los mejores o peores comentarios sobre la clínica y de si cuesta más o menos, es lo más importante.

Así que nada, así abrimos nuestra ruta por clínicas de reproducción asistida en Barcelona. Tenemos pensado ir a varias que tienen cita previa gratuita así que os iré contando.
Por ahora hemos decidido tomarlo con calma, esperar a la primera visita en la SS antes de empezar cualquier TRA pero movernos para conocer ya las posibles clínicas y poder escoger una si es necesario para empezar en verano.
Y de paso, nos pegaremos unas vacaciones en junio, que bien vienen :)

Nos vamos contando!

NOTA: esta es una opinión completamente personal, sobre una experiencia muy corta en Clínicas Eva. Seguro que consiguen muchos positivos y hacen bebés preciosos, no dudo de su profesionalidad.

2 comentarios:

  1. Qué bien saber de ti preciosa. Pienso que es muy importante hacer esas visitas para tener una primera toma de contacto y ver si hay feeling con el personal, y sobre todo con el gine. Por cierto, te especificaron qué entraba en el precio de los 5000? Porque no en todos los sitios cubre lo mismo y puede que haya alguna cosa que pueda ser extra a sumar al precio. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sí, es importante la primera toma de contacto!! A ver si nos ponemos las pilas con el resto de clínicas...
      Tengo por ahí el papel del presupuesto pero en esos 5000 creo que entraba todo lo necesario para una fiv con una transfer, sin la medicación.
      Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)